En una segunda reunión paritaria celebrada en las primeras horas de la tarde del lunes, se profundizó el desacuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. La propuesta presentada por las autoridades municipales, un aumento del 25%, no alcanzó las expectativas de los gremios.
Gustavo Gauna, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó su descontento, destacando que el ofrecimiento se situaba «muy por debajo de las expectativas de los gremios», tanto en términos porcentuales como por la inclusión de sumas no remunerativas que se trasladarían al básico después de julio.
Ante el rechazo de los líderes sindicales, la paritaria entró en un nuevo cuarto intermedio, programado hasta el miércoles a las 14 horas. Durante este receso, el Ejecutivo se ha comprometido a presentar una propuesta que supere las expectativas previas, en un esfuerzo por lograr un acuerdo que satisfaga ambas partes y desbloquee la situación de estancamiento actual.


