Ninguna de las tres empresas responsables de la central termoeléctrica ubicada en la Ruta 191 se presentó en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La audiencia, que tuvo lugar este miércoles a las 10 de la mañana, se desarrolló sin la presencia, ni presencial ni virtual, de las firmas implicadas.
La situación afecta a un total de 60 trabajadores despedidos por la empresa encargada de la obra de ampliación, la cual se encuentra parada debido a la coyuntura económica nacional. Aunque UOCRA no reclama la reincorporación de los empleados, ya que los trabajos difícilmente se reanudarán en el futuro cercano, el sindicato exige el cumplimiento de los pagos correspondientes a la última quincena trabajada y la liquidación del cese laboral.
Horacio Azzoni, Secretario General del gremio, manifestó su descontento con la escalada del conflicto durante declaraciones a «Somos Noticias». «Hoy a las 10 arrancábamos una audiencia con las tres empresas, una directamente responsable y las otras solidarias, y ninguna se presentó, ni están conectados virtualmente. Se los volvió a llamar a audiencia para el lunes, con infracciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo. Las empresas tienen muy poca voluntad de pago de los sueldos y el cese. Están acostumbrados a quedarse con la plata de los trabajadores«, denunció.


