El bloque Acuerdo Vecinal formalizó su conformación y explicó por qué acompañó la continuidad del oficialismo en la presidencia del Concejo Deliberante.
El Bloque Acuerdo Vecinal de San Pedro formalizó en la jornada de ayer su constitución parlamentaria, integrado por Mauro De Rosa, Fernando Negrete y Martín Rivas, quien ejerce la presidencia. Los concejales participaron de la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el período 2025–2027.
El bloque señaló que votó con “responsabilidad y razonabilidad”, remarcando que el actual contexto nacional y provincial exige evitar improvisaciones y decisiones sin la capacidad técnica necesaria.
Desde su perspectiva, la sesión expuso una situación institucional delicada:
la alianza La Libertad Avanza / San Pedro Puede, que ingresó al cuerpo con cuatro concejales, se fracturó durante la propia jura. Aun en ese escenario, pretendió ocupar la presidencia del Concejo sin experiencia suficiente y con un desempeño considerado pobre en la presidencia temporaria que le correspondió por edad.
Según señalaron, esos elementos demostraron que “no estaban dadas las condiciones institucionales para confiarles la conducción del cuerpo”.
En este marco, y de acuerdo a conversaciones previas, Acuerdo Vecinal decidió acompañar la continuidad del oficialismo en la presidencia, entendiendo que la ciudad “necesita estabilidad, funcionamiento pleno y previsibilidad”. Sin embargo, aclararon que esta decisión “no implica un cheque en blanco”, sino la exigencia de más trabajo, mayor transparencia y control, como sostuvieron durante los últimos dos años.
El bloque destacó también que en la sesión se propuso —y fueron designados— Santiago Murray como Prosecretario Legislativo y Mauro De Rosa como Secretario del Concejo, priorizando capacidad técnica y conocimiento institucional.
Además, anunciaron que en los próximos días presentarán un balance legislativo con más de 80 proyectos trabajados en 2025, reafirmando que para Acuerdo Vecinal el Concejo es un ámbito “donde se defiende el presente y se construye el futuro de la ciudad”.
El comunicado también anticipó que el bloque propondrá nuevamente que las comisiones trabajen durante enero y febrero, ya que las necesidades de los vecinos “no entran en receso”. Entre los desafíos marcados está la puesta en marcha del Ente Mixto de Turismo, un espacio que —afirmaron— exigirá “diálogo, acuerdos y una enorme responsabilidad institucional”.
“Votamos como votamos porque creemos que San Pedro necesita un Concejo serio y a la altura del momento histórico”, cerró Martín Rivas, presidente del bloque, remarcando que continuarán trabajando y defendiendo los intereses de los vecinos “con firmeza y claridad”.
#Política #HCD #AcuerdoVecinal #SanPedro #ConcejoDeliberante #GestiónPública #Institucionalidad



