El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Conflicto entre una madre y su hijo por una vivienda

Locales Policiales

Hace unas semanas atrás se conoció la noticia de una pelea familiar por una vivienda usurpada que terminó con un hijo golpeado y herido, una madre golpeada e internada en Terapia Intensiva en coma. El hijo, Matías González, estuvo detenido y ya fue liberado. Él golpeó a su madre biológica Sandra Martínez de 52 años, hoy internada en Terapia Intensiva.

En el Diario de San Pedro estuvieron Matías González y su padre Ángel González contando su versión de los hechos.

Matías cuenta que, su madre biológica es Sandra Martínez. Ellos son 8 hermanos abandonados por la madre. Él nunca tuvo trato con sus hermanos, su madre lo abandonó, luego lo secuestró a los 2 años y lo dejó nuevamente abandonado y en mal estado.

Ángel, su papá, que era efectivo de la Policía Federal movió cielo y tierra hasta poder encontrarlo y ponerlo a salvo.

Después de muchos años, hace aproximadamente 8 años atrás, ella volvió a aparecer en sus vidas, contó Matías. “Mi mamá se fue acercando con la intención de comprarme un departamento que yo tenía, mi fallecido abuelo me lo había dejado” explicó.

Al parecer, su madre se enteró de esta situación y quiso cambiarle una casa que ella tenía por este departamento. Luego de intentar por todos los medios como cuenta Matías, accedieron ya que la casa les era mejor porque Matías tiene 6 hijos.

“Nosotros le creímos cuando ella dijo que nunca iba a hacer problema, pero dudábamos porque sabíamos por todo lo que habíamos pasado” confesó Matías. “Hoy sabemos que había hecho todo con un sentido”.

Matías explica que una vez realizado el cambio, ella recibió unos papeles de la casa y comenzó a presionarlo para que la devolviera. Así se sucedieron amenazas, denuncias, idas y vueltas, hasta que el 2 de abril pasado el conflicto pasó a mayores.

Ese día, estando él en su casa con su esposa y 4 de sus 6 hijos (2 varones y 4 nenas) sintió golpes violentos. Aaron, su hermano de sangre y dos sujetos más, habían entrado a la casa rompiendo todo lo que encontraron a su paso, monitores de computadoras, televisión, muebles. Recuerda: “Agarran a mi mujer del pelo, le pegaron con un caño de cortina y, los otros dos me pegaban a mí” detalló.

“Nos sacaron de la pieza a golpes, a mi hija más chica le pusieron un fierro en la cabeza, amenazándonos para que nos quedáramos quietos, me gatillaron 3 veces en la cabeza, me hirieron con un arma blanca. Traté de defenderme como pude, fueron 45 minutos extremos, los vecinos llamaron a la policía”.

Cuando llego la policía, Matías ya estaba fuera de su casa, ve llegar a Sandra en un auto y tomó un palo que tenía cerca y le pegó. Relata: “Después de matarnos a palos, rompernos toda la casa, sacar a las nenas del pelo afuera, nos resistíamos porque no queríamos dejar la casa. Sandra se baja de un auto para querer entrar a mi casa y yo agarré un palo y le pegué, pero no me acuerdo puntualmente de ese momento, sólo que el policía me decía que parara. Me detuvieron, estuve hospitalizado. Yo tampoco me acuerdo quien me apuñaló, fue una situación horrible”.
“Mis hijas ahora necesitan ayuda psicológica, todos están asustados, tenemos miedo, estamos encerrados” confiesa.

Matías explica que siguen viviendo allí con autorización de la Justicia y ha tenido que viajar a San Nicolás a pedir una orden de restricción en contra de su propia familia. “Yo todavía sigo viviendo ahí. La justicia me permite seguir ahí. Todos los vecinos me apoyan porque conocen a Sandra, conocen a Aaron, saben cómo son”. “Dicen por las redes sociales que los molesto, pero no es así. Fui a San Nicolás a pedir una orden de restricción en contra de ellos”.

Su padre lo acompaña y lo apoya
El papá de Matías, también se ha visto perjudicado por falsas acusaciones de abuso de menores, realizadas desde el círculo familiar de Sandra. Lo acusan a través de las redes sociales con nombre y apellido de haber abusado de menores de edad años atrás.
“Yo quiero aclarar que ellos me están ensuciando a mí y a mi familia porque yo defiendo a mi hijo. Ellos vendieron el departamento y ahora quieren recuperar la casa, por eso me ensucian a mí y a todos” sostuvo Ángel.
“Yo soy suboficial retirado de la Policía Federal, que la gente sepa que yo no soy así como dicen, me defiendo por mi hijo y por la gente que me conoce. Estamos amenazados y hemos hecho las correspondientes denuncias cómo corresponde y dónde corresponde” finalizó.