Este jueves por la mañana se llevó a cabo un reclamo en las afueras de la empresa “San Pedro Alimentos” ubicada en calle Frers. El conflicto comenzó cuando un joven de 25 años empleado del lugar llegó para cumplir con su jornada habitual de trabajo y no le permitieron el ingreso.
Al llegar a su trabajo como normalmente lo hace, a las 06 hs., fue advertido por el sereno del lugar que había sido cesanteado y no podía permitirle el ingreso.
Hernán Cáceres, uno de los delegados del sindicato que nuclea estos trabajadores, asegura que el despido de este joven que trabaja en el lugar hace más de un año, se debe a que se afilió al sindicato, situación que molestó mucho a los propietarios de la empresa y, como medida ejemplar, decidieron echarlo.
Esto derivó en un reclamo en el que hubo hasta quemaduras de cubiertas en el acceso a la fábrica por parte de los empleados y delegados, exigiendo la reincorporación del empleado.
Corroborando la información, se pudo conocer que en efecto, el trabajador cesanteado se afilió al gremio en el mes de diciembre y, según indicó Cáceres, no hay ningún motivo que pudiera justificar el despido.
Cáceres contó que la empresa no ha mermado la producción, aunque aseguró que hay diversas anomalías, entre ellas el retraso en el pago de salarios.
Por lo pronto, ayer mismo por la tarde el Ministerio de Trabajo dispuso una audiencia entre representantes del sindicato de la industria alimenticia y de la empresa. La discusión respecto de la situación laboral de este trabajador seguirá entre el sindicato y la empresa, pero con la planta funcionando con normalidad.


