Según el parte de prensa policial, efectivos de la comisaría debieron intervenir en el lugar localizado en Facundo Quiroga, entre Sargento Selada y Manuel Iglesias, a raíz de un confuso conflicto que se produjo entre vecinos.
En una vivienda de ese lugar, se presentó una mujer, quien argumentaba ser su dueña y pretendía tomar posesión por la fuerza.
Sobre ello, la fiscalía interviniente determinó que quedarán en el lugar personas que venían residiendo e “invitó” a la otra parte a radicar la denuncia, en caso de tener la documentación que acredite sus dichos, para que comience a desarrollarse una investigación.
Sin embargo la FM La Correntada 92.7 dio a conocer a través de Facebook que «a poco de conocerse la noticia sobre los destrozos y posterior intento de desalojo del comedor comunitario Dulce Encuentro, autogestionado por un grupo de vecinas y vecinos, conversamos con María y según nuestra informante un grupúsculo de chicos ingresó al comedor a destrozar todo; se presume que fue por encargue. Existe una disputa entre el comedor y la dueña originaria de la propiedad».
Y agregó: «El comedor comunitario fue creado en el año 2005 y se fundó en una propiedad totalmente destruida, luego se realizaron las obras correspondientes para mejorar dicha propiedad. La vivienda en disputa se encuentra bajo la condición de comodato otorgado por el municipio”.
Entre las apreciaciones «off the record» de los vecinos surgió que el Estado municipal debería “tomar cartas en el asunto para intervenir y ofrecer alguna solución a esta problemática, de lo contrario la situación se puede tornar inmanejable en perjuicio del barrio».


