Cansados de la situación y preocupados por sus fuentes laborales, ayer trabajadores nucleados en el centro asistencial privado realizaron una marcha para reclamar por el pago de la deuda y además para dar a conocer a los sampedrinos la difícil realidad que hoy les toca atravesar.
La concentración se llevó a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde se incorporaron también integrantes de la CTA local. De allí partieron hacia calle Mitre y, tras pasar por la zona céntrica de nuestra ciudad, arribaron al palacio municipal. En ese lugar, se estaba llevando a cabo una reunión convocada por el intendente Cecilio Salazar con dueños de la clínica, que tenía como objetivo conocer la situación y colaborar en una posible solución.
En tanto que, por su parte, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, invitó a una delegación de autoridades gremiales y empleados para hacerles saber los frutos de ese encuentro. “En el caso del municipio, lo que estamos tratando de hacer es una gestión de buenos oficios para tratar de resolver precisamente esta dificultad”, dijo Corti a los medios presentes.
Y, en ese sentido, explicó: “El intendente municipal, a través de sus contactos y su experiencia, está gestionando con distintas obras sociales, incluida el PAMI, la posibilidad de que estas obras sociales adelanten parte de la facturación habitual que tienen con la Clínica San Martín, dinero que, si la gestión se resuelve positivamente, de llegar a la clínica la condición que pone el municipio es que sea destinado meramente a saldar la deuda que hay con los trabajadores”.
Seguidamente, agregó: “Es una empresa muy complicada que debe aspirar a una solución sustentable a mediano y largo plazo, para garantizar no solo el cobro de los sueldos, sino también las fuentes de trabajo”.
En tanto, el funcionario además dio a conocer detalles del encuentro de Salazar y algunos de los dueños de la empresa: “El intendente lo que les está pidiendo a los directivos, y lo hemos charlado acá con los trabajadores, es que se cree una comisión de trabajo en donde el municipio no tiene problema en participar como mediador, aportando ideas, pero que tenga claramente la participación activa de los trabajadores, para que ellos puedan ver claramente la situación de esa empresa y entre todos logren diseñar un plan de trabajo que recupere la sustentabilidad de esa clínica y, por lo tanto, que se puedan garantizar las fuentes de trabajo, las más de 50 personas que ahí trabajan”.

