Confirman prisión preventiva para la mujer acusada del asesinato en Marcel González

Destacadas Interés General Locales

Marisel «Pili» Solís, de 47 años, permanecerá detenida mientras avanza la investigación por el homicidio de Marcel González, ocurrido el pasado 9 de junio en la estancia «Sonho Verde». Así lo resolvió el Juzgado de Garantías luego de la audiencia preliminar realizada la semana pasada.

La decisión judicial se basó en un exhaustivo análisis de las pruebas presentadas por la familia de la víctima, que contradicen la versión inicial de un suicidio. Peritos forenses contratados por la familia determinaron que las múltiples lesiones en el cuerpo de González eran incompatibles con un autoinfligido, y apuntan a la participación de terceros en el crimen.

La abogada de la familia, Dra. Sofía Sanjurjo, celebró la resolución judicial y destacó que seguirán trabajando para demostrar el móvil del crimen y la posible participación de otras personas. Sanjurjo acusa a Solís de alterar la escena del crimen y presentar una versión falsa de los hechos.

Inicialmente, tanto la pareja de la víctima como la Fiscalía habían sostenido que González se había quitado la vida tras un supuesto brote psicótico. Sin embargo, las nuevas evidencias presentadas por la familia llevaron a la justicia a solicitar la detención de Solís, que finalmente fue otorgada.