La causa fue iniciada por Interpol en el 2013 y derivada a la fiscalía del Dr. Marcelo Manso. El acusado tiene 49 años y fue sancionado con un año y seis meses de prisión en suspenso.
Un hombre de 49 años domiciliado en el radio urbano de nuestra ciudad fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso acusado de distribuir material de pornografía infantil.
Las tareas efectuadas por la división del ciber crimen de Interpol en el año 2013 lograron establecer que en un determinado lugar de nuestra ciudad un usuario de internet había intercambiado material de pedofilia con otras personas de distintas partes del mundo.
Lo detectado fue rápidamente trasladado a la justicia federal y de allí a la fiscalía del Dr. Marcelo Manso, quien dispuso distintas actuaciones y en su momento se efectuó un allanamiento en donde se pudieron secuestrar distintos elementos que fueron aportados de la causa.
Finalmente el acusado fue hallado culpable del delito de Distribución, Archivo y Videos de Personas Menores de 18 años en actividades sexuales, explicitas y presentación de sus partes genitales con fines sexuales.
El condenado no será alojado en una unidad del Servicio Penitenciario pero sí se le indicó que deberá recurrir al Patronato de Liberados para continuar con todos los pasos protocolares necesarios ante casos como estos.
Fuente: San Pedro Informa


