Los concejales del bloque UCR presentaron un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la actualización de los planos de la red de desagües cloacales de la ciudad. Según los ediles, la falta de información precisa sobre la ubicación de las cañerías y conexiones genera problemas recurrentes y pone en riesgo la salubridad de los vecinos.
Los concejales Lucas Pisani, Yanina Batalla y Paola Basso argumentan que la ausencia de planos detallados dificulta la resolución de problemas relacionados con los desagües, como las pérdidas de agua servida en la vía pública o en domicilios particulares. Además, señalan que el crecimiento urbano y la falta de obras de infraestructura en materia de cloacas agravan esta situación.
El proyecto de resolución solicita al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento exhaustivo de la red cloacal existente y que se elaboren planos actualizados.
«No existen planos sobre la red cloacal, por lo que se recurre al conocimiento y experiencia de un empleado del sector, que tiene una antigüedad en su puesto superior a los 20 años», expresan los autores en los considerandos.
Finalmente, destacaron que «la ciudad se ha expandido demográficamente y ha habido un crecimiento en altura de las construcciones en los distintos barrios, sin que se realicen obras de infraestructura en materia de desagües cloacales que contemplen dicho desarrollo».


