El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Con un amplio debate, se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva

Destacadas Locales Politica

Por licencia del presidente del cuerpo, la sesión fue presidida por la concejala Mónica Otero. La votación resultó tal cual se esperaba que podía ocurrir. En ambos casos, los votos positivos de los ediles del bloque Cambiemos (Paz, Rosa, Garavaglia, Pelletier, Franco, Neyra, Ferraro, Maroli y Otero), más Rocca y Butti (Espacio Independiente por San Pedro), se impusieron por 11 a 6 de los ediles de la oposición, comprendida por Trelles, Sánchez, Mosquera (PJ-FPV), Quintana (Doctrina y Convicción Peronista), Ramanzini y Espíndola (Frente Renovador).

Se llevó a cabo un debate donde los ediles del oficialismo defendieron un nuevo aumento de tasas, argumentando que algunas de ellas siguen siendo deficitarias, tales como ABL, que tendrá un incremento del 50%. “El aumento es significativamente menor al del año pasado”, sostuvo y sería muy agresivo tener que aumentar lo que sale hoy el servicio. Aspiramos a un camino progresivo, a reestablecer la economía municipal”, sostuvo.

Por su parte Trelles, presidente del bloque PJ-FPV, señaló: “Nos hubiese gustado acompañar los aumentos, pero también nos hubiera gustado participar. Lamentablemente esta situación no se dio, esperemos que para el próximo año, al menos, esta situación se dé y estos acuerdos que son sumamente necesarios”.

Asimismo, otra parte de la oposición, encabezada por Ramanzini, tampoco acompañó el proyecto y criticaron la incorporación de personal. “¿No había entre los 1000 empleados municipales trabajadores capacitados para ocupar los lugares?”, se preguntó Ramanzini. “La situación sigue siendo caótica, se siguen utilizando fondos afectados”, dijo luego y agregó: “Nos hubiera gustado acompañar pero consideramos que es cuanto menos inoportuno”, porque “hubo un 300% el año pasado”.

En respuesta, Iván Paz replicó: “Veníamos de un año en el que los empleados municipales no sabían cuándo iban a cobrar”. “Cuando asumimos no había plata para pagarle a los trabajadores”, “luego se regularizó el pago a los agentes municipales” y “gracias a eso hubo un trabajo continuado en la salud pública, se pudo hacer obra pública, también importantes trabajos de inspección y todo eso significó un esfuerzo enorme”.