El programa «Mi escritura, mi casa» del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó hoy un total de 258 escrituras a familias de Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro. Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, lideró la ceremonia de entrega, en la que también participaron los intendentes de los tres municipios beneficiados.
En el Salón Dorado del municipio de San Pedro, 142 escrituras fueron entregadas a las familias locales, quienes ahora podrán ser los legítimos dueños de sus hogares. En sus declaraciones, Bianco afirmó que la entrega de estas escrituras se hizo necesaria debido a la falta de decisión política en el pasado. El intendente Salazar, por su parte, agradeció el trabajo del gobierno y prometió continuar con esta importante actividad.
Salazar afirmó: “Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina hoy. Hay instrucciones precisas del Gobernador para que se siga con esta actividad que realmente es muy importante para todos los vecinos y las vecinas”
El programa «Mi escritura, mi casa» tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, se ayuda a las familias que poseen una vivienda propia, pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía, a acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.
En definitiva, se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y que ha sido muy bien recibida por la comunidad.




