El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Como todo folklorista el sueño es llegar al escenario mayor

Destacadas Interés General Locales

En una entrevista exclusiva para nuestro medio, El Diario de San Pedro, el artista reconocido en nuestra ciudad como cantante folklorista y guitarrero nos contó su experiencia en Cosquín.
«Como todo folklorista el sueño es llegar a Cosquín, especialmente al escenario mayor. Tuvimos la suerte de estar 10 días compartiendo con gente de todo el mundo, desde Jujuy hasta Ushuaia y nosotros fuimos a lo que se llama ‘Espectáculos Callejeros’, donde hay que anotarse un tiempo antes, hubo 833 concursantes. Tenés tres actuaciones en los 10 días para tocar en lugares distintos como plaza de artesanos, camping, etc.».
Ante nuestra pregunta de dónde pudo desempeñar su actuación y cómo lo aceptó la gente, nos comentó: “Tocamos en muchos lugares, estuvo bastante lindo, de los tres lugares que fuimos por el concurso, llegamos hacer una canción, te dan un puntaje y de esos 833 participantes quedaron sólo 16, que son los que pasaron a la semifinal y el que gana, solo uno, pasa al escenario mayor».
También nos contó cómo llegó a la conferencia de prensa y qué le preguntaron: “De esos espectáculos callejeros tuvimos la suerte de que eligieron concursantes para una entrevista con distintos medios de comunicación y nos tocó la tarde donde estaba Soledad y Luciano Pereyra. Fue con más o menos 80 medios de comunicación, donde conté que soy de San Pedro, que tengo 27 años, que desde los 9 años empecé a tocar la guitarra, que amo el folklore, que lo empecé a escuchar gracias a La Sole. Les conté también que hacía música instrumental, chacareras, zambas y música romántica, que grabé 6 discos, el primero a los 15 años, el segundo a los 16, el tercero a los 19, el cuarto a los 21 y a los 26 los últimos dos discos. Me preguntaron cuáles eran mis metas, y es llegar a pisar escenarios grandes como Cosquín, Jesús María y Diamante».

Cómo disfrutaron los días en la ciudad de Córdoba y con quién llegó a Cosquín, quiénes lo acompañaron: «La pasamos de maravilla porque nos quedamos en un camping muy conocido para los chicos que van siempre y era todo el día guitarreada, canto, se hacía la fiesta de la chacha, donde se tiraban harina. Terminamos de comer y ya se escuchaban los primeros cantores, hubo días que hasta transmitimos en vivo, días que había 40 cantores y 20 personas bailando chacarera. Fuimos con mi familia. Así se forma mi grupo: mi papá en la guitarra base, mi primo Pablo en bajo y mi hermana Yanina en los octapad”.
Además de los espectáculos callejeros nos contó que tocaron en peñas, como la de Facundo Toro, donde asistieron en dos oportunidades con más de 2000 personas en el lugar.
Claudio Martín, que desde chico empezó este sueño con su familia, de la mano siempre de su papá, jamás bajó los brazos, sigue con sus shows los fines de semana y siempre a donde va, enciudades como Buenos Aires, Zárate o Campana, representa a San Pedro con todo su orgullo, más reconocido por deleitarnos con su guitarra la canción del Pájaro Campana.
Para finalizar, Claudio adelantó con felicidad que el año que viene va a volver para poder cumplir su sueño de llegar a pisar el escenario mayor de Cosquín.