El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

¿Cómo queda el Honorable Concejo Deliberante tras las elecciones generales? 

Interés General Locales

El reparto de concejales después de las elecciones generales del pasado domingo se hizo de acuerdo al sistema de reparto de cocientes. Como resultado, Unión por la Patria obtuvo cuatro nuevas bancas, mientras que Juntos por el Cambio logró tres y La Libertad Avanza consiguió dos.

A partir del 10 de Diciembre, asumirán sus bancas los siguientes representantes: Alfredo Carrasco, Mónica Otero, Cristian Leguizamón y Soledad Llul por parte de Unión por la Patria. Existe la posibilidad de que Carrasco siga participando en el Ejecutivo, ya que actualmente ocupa el cargo de Secretario de Economía y Hacienda, y su lugar sería ocupado por Juan Cruz González, quien se encuentra en el quinto lugar de la lista.

En el caso de Juntos por el Cambio, se sumarán Martín Rivas, Paola Basso y Diego Lafalce, este último es cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La Libertad Avanza estará representada por Mauro De Rosa y Viviana Riquelme.

Los concejales que continuarán en sus funciones durante los próximos dos años son: Pablo Vlaeminck, Roca Celié, Rita Leguizamón, Candelaria Cuscuela y Matías Franco por Unión por la Patria, Lucas Pisani y Hugo Binimelis por Juntos por el Cambio, y Vanina Cappelletti por Juntos Pro.

Un caso particular es el de Paola Basso, quien tiene dos años adicionales de mandato, pero fue reelegida para un nuevo período. Por lo tanto, se espera que renuncie a la banca obtenida en 2021, dejando su lugar a la suplente Yanina Batalla.

En resumen, el total de concejales se distribuye de la siguiente manera: Unión por la Patria cuenta con 9 concejales, Juntos por el Cambio tiene 7 ediles, y La Libertad Avanza posee 2 representantes.