El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Comienzó la repavimentación de la costanera

Interés General Locales

Tal como había anunciado el intendente semanas atrás, hoy se puso en marcha la puesta en valor de la Avenida Costanera, que se vio sumamente afectada por la creciente sufrida meses atrás.

Producto de los trabajos que se realizarán en la zona, entre Mansa Lyfe y el club Náutico, el tránsito será asistido. Por ello, desde el Municipio comunicaron que “se ruega a los conductores que circulen con la zona con total precaución para evitar accidentes”.

Silvio Corti, secretario de Gobierno municipal, explicó a través de La Radio 92.3 que las demoras se produjeron porque “el suelo no estaba en condiciones de poner las máquinas a trabajar. En la superficie se veía una cosa pero después cuando se hacían las pruebas se constaba que la base no estaba firme”.

Al tiempo, sostuvo: “Se empezó a trabajar en la escalera, se limpió toda la zona de barranca y la obra más importante de la recuperación de la zona costanera de San Pedro comienza con la repavimentación”.

“Si no hay ningún imprevisto, antes de Navidad la obra estaría terminada. El trabajo va a ser muy rápido”, dijo el funcionario a través de la emisora y, en ese sentido, aseveró: “Con una máquina especial se va a romper todo el asfalto existente, mezclarlo con nuevo material y eso crea una base sobre la cual después se hace una carpeta asfáltica de 4 cm”.

En tanto que sostuvo: “20 millones de pesos es lo que se va a invertir en total en la recuperación de la costanera”

“Contratamos a un grupo de profesionales que se abocan a la construcción de este tipo de tareas, son ellos los que negociaron con las empresas y para cada cosa han contratado a distintas firmas”.

Escaleras

En el marco del plan de recuperación de la zona costanera, además de la repavimentación, se hará un trabajo integral sobre las escaleras. Actualmente se está trabajando en la que baja al Paseo Público y “se va a hacer una nueva en Rómulo Naón”, sostuvo Silvio Corti. “Hay una que está deshecha, pero no se va a recuperar esa, sino que se va a hacer una nueva a metros de ese lugar”, explicó y dijo: “Se van a hacer algunas tareas de mantenimiento en las de hormigón. La de Pescadores y la que baja de la Aduana”.

La del Paseo Público “se va a hacer con hormigón y va a tener una rampa, de manera de garantizar la accesibilidad a las personas con dificultades motrices”, enunció.

“Se ha transformado en uno de los accesos principales desde arriba hacia la costanera”, opinó. al tiempo que se pudo establecer que los trabajos también comprenden nueva iluminación.