El proyecto fue anunciado el pasado mes de Julio y esta semana comienza a hacerse realidad. La empresa adjudicataria ha iniciado algunas tareas en el predio que se encuentra en inmediaciones de Aulí y 11 de Septiembre.
“El viernes el Intendente firmó el permiso de construcción” y “la primera etapa se hizo hoy con el trabajo de agrimensura, luego comenzará la construcción de la plataforma”, explicó Gustavo Liloff a través de la 92.3.
Asimismo el presidente del Consejo Escolar aseguró que el establecimiento tendrá “seis salas, una de ellas de música, también tendrá una biblioteca, se contempla la calefacción y el mobiliario”.
Albergará a unos “330 estudiantes” y con ello se colmará la demanda de hace más de 10 que no daban a basto la vacantes para que los chicos de nivel inicial esten escolarizados”, explicó.
En tanto que en ese mismo predio se encuentra el edificio a medio terminar de la escuela primaria. “Se va a continuar” confirmó Liloff y explicó que “se judicializó por que la obra fue abandonada, desapareció el contratista” pero que ya están dadas las condiciones para “continuar la obra”.
Cabe destacar que la semana pasada, el Intendente Cecilio Salazar se reunió con el Gerente General de la firma Bahía Blanca Viviendas SRL, José Luis Such y Leandro Carrillo, Gerente de Coordinación de la empresa, quienes estarán a cargo de la construcción del Jardín que levantaran en el predio de Banfield.
Se hizo entrega de la documentación para el permiso de obra como así también los planos, vistas y ubicación del mismo.
El establecimiento que contará con seis aulas, se entregará totalmente equipado y permitirá que más de 330 niños tengan su lugar. El tiempo estimado de obra es de 7 a 8 meses, dependiendo de las condiciones climáticas.


