La ADIF comenzó con las obras definitivas en el predio que alberga la estación de trenes de nuestra ciudad. Cabe recordar que se habían hecho algunas refacciones provisorias, teniendo en cuenta que el tren ya tenía fecha para volver a parar en San Pedro. Sin embargo, ahora se avanza sobre la generalidad de la vieja estructura. Finalizados los arreglos, la estética tendrá aires modernos que se mezclarán con la vieja estación, que conservará la estructura, aunque también será arreglada en su totalidad.
Según se estipula, en la licitación 43-14 se “contempla la rehabilitación y remodelación total del edificio de estación en sus fachadas, cubiertas y espacios interiores”. En tanto, ya se demolieron estructuras ajenas al edificio original, como espacios semicubiertos y el local para el kiosco, sobre el andén descendente.
Asimismo, “en esta etapa se ejecutarán las obras de adecuación de los andenes ascendente y descendente; estas son: reconstrucción de andenes, accesos, reparaciones de cerramiento perimetral, la demolición del semicubierto existente en el andén ascendente (ya se realizó) y las obras civiles correspondientes para la posterior instalación de los módulos de nuevo abrigo. Se reconstruirá el cruce central peatonal a nivel existente y en ambos extremos de andenes el solado entre vías
“Asimismo deberán reemplazar en ambos andenes las actuales luminarias por nuevos artefactos de iluminación leds.
“Finalmente se efectuarán los trabajos de limpieza y pintura correspondientes en toda la estación y parquización respetando todas las especies arbóreas en su totalidad”.


