El próximo miércoles 29 se llevará a cabo una nueva marcha contra la inseguridad, organizada por un grupo de comerciantes de nuestra ciudad. Juan Gutiérrez, ex presidente del Foro de Seguridad y del Centro de Comercio, es uno de los principales impulsores del reclamo.
Según Gutiérrez, la convocatoria surge por el aumento de robos, entraderas y el accionar de mecheras, lo que ha generado malestar y preocupación entre los vecinos. «Eso hizo que reventara la gente, y pidiéramos respuestas, porque íbamos a terminar haciendo una locura nosotros y reaccionando», declaró.
El dirigente remarcó que el reclamo apunta directamente al Estado, exigiendo mayor protección para los contribuyentes: «Somos ciudadanos que tenemos todas las cosas al día, pero lo que siempre te responden es que no tienen la cantidad de efectivos ni el recurso humano necesario. Mientras tanto, a nosotros nos roban y no le preguntamos al chorro si tiene materiales».
Además, Gutiérrez criticó la falta de acción por parte de las autoridades locales y cuestionó la labor del Concejo Deliberante: «No sé si existe una comisión de seguridad en el Concejo, porque ni siquiera escuché al presidente mencionar este tipo de temas. Es necesario abordar estas cuestiones, porque son esenciales para la seguridad».
Sobre la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, el comerciante sostuvo que no serán efectivas si no se capacita al personal del Centro de Monitoreo: «Por más que instalen 2 mil cámaras, si no se actúa ante situaciones sospechosas, no sirve para nada. Si después solo entregan las imágenes a la Justicia, no estamos resolviendo el problema».
La marcha será una oportunidad para que comerciantes y vecinos hagan visible su preocupación por la inseguridad y exijan respuestas concretas a las autoridades locales.

