La primer jornada se llevó a cabo en la sede del Juzgado de San Nicolás, donde en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, ayer se produjo el descargo de Mariano “Pulguita” Casas, el imputado en la causa, quien es sindicado por la Fiscalía Nº 5 como el responsable del hecho. Se esperan los resultados del tribunal.
Cabe recordar que el triste episodio ocurrió en la noche del viernes 16 de mayo de 2014, cuando la niña Tiara Lozano, de solo un año y cuatro meses, ingresó al Hospital sin vida. Presentaba signos visibles de haber sido golpeada y de haber fallecido de una manera traumática.
En ese momento, comenzó una investigación para conocer los causales de muerte de la nena. El fiscal Marcelo Manso ordenó que se haga una autopsia del cuerpo y allí se pudo determinar que la niña presentaba graves lesiones internas: fractura de cadera y pelvis, lesiones en el hígado, en el riñón derecho, diafragma y la presión ejercida sobre la zona abdominal generó el desplazamiento de las vísceras huecas, de abajo hacia arriba. También se detectó mucosidad y líquido en los pulmones, hematomas en el cuerpo de al menos cinco días de antigüedad, en los brazos y en la pelvis, como así también pellizcos sobre la piel a la altura del hígado.
Al confirmarse esta espantosa situación, el fiscal Manso determinó que Mariano Casas fuera detenido por haber sido el último en tener contacto con la menor.


