Finalmente comenzaron las obras en el ingreso a la ciudad. En principio, se retiró material asfáltico de la calzada de la mano que va hacia la ciudad.
Ante los rumores surgidos en la jornada de ayer, sobre que la UOCRA pararía las obras como consecuencia de que pretendían que se tomara el 70% de la mano de obra local,
el titular del gremio, Horacio Azzoni, aseguró que nunca hubo “aprietes” y que los rumores se trataron de cuestiones políticas. Sin embargo, aseveró que se acordó que se tomen unas seis personas de nuestra ciudad y que aspira a que los maquinistas también sean de San Pedro.
A media mañana llegó al lugar el intendente Salazar. “Cuando yo asumí era mi sueño fundamental esto, la verdad que después de tantos viajes a La Plata, Buenos Aires y demás, ver ahora acá las máquinas, los trabajadores, la verdad es una emoción sinceramente”, aseguró en su recorrida. “Es un sueño concretado o por lo menos que se inicie ahora y que según la empresa en 8 meses esto estaría todo repavimentado”. “La empresa tiene la posibilidad de tomar algunos compañeros de San Pedro, bienvenido sea”, añadió.
En tanto, el municipio trabaja arduamente por estos momentos para cuidar dicha arteria una vez que el trabajo esté finalizado. Es por ello que se llevó a cabo una reunión en el Centro de Comercio con los empresarios areneros de la ciudad para comunicarles que se harán fuertes controles sobre los camiones que transportan carga (ver nota en página 5).
“Les dijimos que vamos a ser inflexibles”, dijo el mandatario y agregó: “Estamos próximos a firmar un convenio con la Provincia, que nunca se había hecho. Porque a veces te dicen por qué el intendente no controla los pesos, y es que en realidad nosotros no podemos hacerlo porque esta es una ruta provincial. Así que yo fui hace un tiempo atrás con el Dr. Sánchez Negrete, estuvimos con Mariano Campos, que es el director provincial de Vialidad, y establecimos que en los primeros días vamos a firmar un convenio donde la Provincia nos va a transferir la responsabilidad de controlar el peso de los camiones”. Y sobre ello explicó: “Las empresas areneras los que hacen es, cuando nosotros los sancionamos o tratamos de controlar el peso, recusan esa actuación y en principio tienen razón porque nosotros no tenemos injerencia para hacer una ruta”.
“También le lleve a Campos el proyecto de la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 1001 y la ex ruta 9, y ahí se establecerá una balanza fija y también una casilla de turismo y otra de control sanitario” aseveró el mandatario.
«Llegamos a un acuerdo»
“No estábamos enterados de las versiones de ayer”, dijo Azzoni a través de la 92.3 sobre los rumores del martes en el que tenían pensado obstaculizar el comienzo de la obra.
“Nosotros a cada obra que empieza nos hacemos presentes en el lugar y exigimos la mano de obra local, es lo que la empresa no estaba haciendo. Llegamos a un acuerdo: que todos los ayudantes que tiene la empresa van a ser de San Pedro”. “Son banderilleros, son gente que limpia las máquinas, todo eso lo tiene Río Tala para trabajar”, aseguró el titular de UOCRA local. “Tienen 15 días para ir tomando a la gente”, agregó.
Dijo que son cuestiones políticas los rumores de intentar parar el comienzo de los trabajos. “Si no lo quieren a Azzoni, acá lo siguen teniendo”, aseveró.
“Tengo maquinistas también, la obra la vamos a dejar arrancar para que no digan que la UOCRA es jodida, vamos a poner los ayudantes y vamos a ir hablando con la empresa”, manifestó.




