Se trata de un anhelo que durante este 2017 el Departamento Ejecutivo se ha fijado como meta concretar. La finalización de la Av. 3 de Febrero está cerca de comenzar, mientras que el proyecto de la iluminación del ingreso a la ciudad está en etapa de elaboración.
Sobre ello, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar explicó: “Se va hacer la culminación de 3 de Febrero con el boulevard el medio como estaba previsto hace ya muchos años y no se había podido terminar. La Coopser ya tiene la obra adjudicada y, creo que el mes que viene ya va a comenzar”.
Está iniciativa está hace meses en mente de las autoridades municipales, pero al momento no se había podido concretar. Los fondos utilizados son en parte provinciales y el resto será pagado por quienes son propietarios de los lotes en ese lugar. Uno de ellos, él que posee la mayoría, se resistía a pagar lo que le correspondía, pero llegaron a un acuerdo. “Se pudo destrabar, por suerte el frentista entendió que valía la pena colaborar para qué para que esto mejore para todos los vecinos”, sostuvo el funcionario.
En cuanto a cómo se financiará la obra sostuvo: “Nosotros recibimos una parte de la Provincia, del fondo de infraestructura municipal. Lo invertimos ahí, pero faltaba dinero por eso se hace con la Coopser que, en definitiva, lo pagan los vecinos”.
“Faltan las últimas 4 cuadras hasta llegar a Crucero General Belgrano, estas son las que se van a hacer ahora que son de hormigón”.
Por otro lado, Salazar contó que están “trabajando en la posibilidad de iluminar la Ruta 1001”. Y en ese sentido, consideró: “Una ruta iluminada, salva vidas así, como una más arreglada, como la que tenemos hoy que evita muchos accidentes”. “Ahora que está arreglada la queremos iluminar para que esté más segura aún”, sostuvo.
“Se está trabajando en el proyecto y estamos hablando en distintos ministerios para ver dónde tenemos recepción y dónde lo podemos presentar y, nos han dicho que hay posibilidades de hacerlo”, finalizó.

