Si bien aún no ha sido confirmado oficialmente, al cierre de la edición había trascendido la noticia que sería entregado a las autoridades de la Coopser el balance de corte que era requerido para poder establecer fehacientemente cual es la deuda que tiene la clínica San Martín al día de hoy.
Se habla de una suma que supera los 30 millones de pesos, una situación realmente compleja que el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica de nuestra deberán analizar con detenimiento antes de concretar la oferta final a los accionistas del centro asistencial privado.
De concretarse la entrega, los asesores de la entidad darán en los próximos días un diagnóstico del estado de situación al día de hoy.
Cabe recordar que el jueves 23 de Junio se hará una asamblea en donde, en caso de llegar a un acuerdo entre las parte para un posible gerenciamiento, los socios deberán decidir si concreta la iniciativa o no.
En tanto que en la mañana de ayer los empleados, que continúan esperando que se socuciones positivamente el conflicto, realizaron una panfleteada, donde mediante un comunicado, expresaron: “Empleados de Clínica San Martín, solicitamos al Directorio de la misma integrado por: Dr. Ureta Daniel, Dr Roberto Conde, Dra Lidia Ronte, Dr Gabriel Duffard, Dr Julio Simonini, Dra Elizabeth Pinilla, Dr Alberto Bona Chioga, Dra Ana Taurizano, Dr Enrique Villa, Dr Ricardo Rossi, Herederos de Dr Adolfo Artana, Herederos de Dr Vicente Giordano Magliacano y Dr Juan José Salgado”, “tengan a bien hacerse cargo de presentar el balance exigido por la firma internada en hacerse cargo del nosocomio cuya fecha límite es el día 13 de junio de 2016 para su estudio y posterior presentación en la asamblea correspondiente, a los efectos de que se defina esta situación laboral que ya lleva 45 días en los cuales el Directorio en su conjunto no ha dado ninguna respuesta definitiva, sólo vaguedades individuales”.
Seguidamente afirmaron: “Cabe decir que nos han dejado abandonados a nuestra suerte y a cargo del establecimiento para decidir irse a atender a Consultorios privados, sin dar la cara y sin solucionar la situación caótica que se está viviendo”.
“La desidia con la que actúan es insostenible e irritante. Ustedes son los responsables y encargados de exigirle al Profesional actuante en la Empresa la firma de dicho BALANCE Queda en sus manos, como debe ser, la resolución de este tema”.


