Clausuraron recicladora por falta de habilitación

Interés General Locales

La clausura se llevó a cabo en la jornada de este viernes, en la ruta 191, detrás de donde se encuentra la sede de la Policía Rural, por medio de personal policial y de la Municipalidad de San Pedro, encabezados por el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri.
Sobre ello, Roleri explicó: “En el marco de las maniobras que realizamos nosotros a los fines de inspeccionar el funcionamientos de fábricas y locales comerciales, nos llegamos hasta acá, hemos solicitado la detención y carecen de la habilitación municipal”.
En tanto que afirmó: “Hablé con el dueño y me dice que la tiene en trámite, pero por el momento no está habilitada, por lo tanto vamos a hacer una clausura provisoria, así que en las próximas horas podrá acercarse a la municipalidad para aportar toda la documentación necesaria”.
Sobre la actividad mencionó: “Es un lugar de reciclado que desconocemos, reciclado de plásticos. Fabrican baldes plásticos, por ejemplo”. “Pero las tareas consisten en moler ese plástico y me dicen que lo comercializan con otras fábricas”, añadió.
Al tiempo agregó que será tarea del Juzgado de Falta disponer las medidas complementarias necesarias para luego hacer la habilitación definitiva.
Algunas versiones extraoficiales indicaban que allí se llevaba a cabo además algún tratamiento con productos químicos a “cielo abierto”; sin embargo, por el momento no pudo ser comprobado.