Clausuraron el Club La Esperanza

Destacadas Interés General Locales

Dirección de Tránsito y Nocturnidad realizó esta noche un operativo, en esta ocasión a cargo de Luis Caramun, clausurando en primer lugar al Club Sp. La Esperanza donde se realizan tradicionalmente bailes exclusivos para mayores de edad. Y, en segundo lugar, se clausuró el comercio de venta de baterías ubicado en calle Sarmiento.

  Luis Caramum en diálogo con El Diario de San Pedro nos comentó con respecto al nombrado Club que, como es un club está exento del canon que paga cualquier comercio para estar habilitado, pero sí debe pagar para realizar cualquier tipo de evento o espectáculo, que en realidad los organizadores jamás pagaron. Tampoco tenían la habilitación, como cualquier local bailable, para que la Municipalidad pueda constatar que el lugar está en condiciones con las medidas de seguridad necesarias, se pudo constatar que el Club no contaba con la habilitación de Seguridad e Higiene, como tampoco con la habilitación correspondiente de Bomberos.

Sumado a esto, los organizadores debían pagar un impuesto cuyo valor es del 10% del costo de las entradas que se venden cuando traen un cantante o grupo musical, cosa que tampoco pagaron nunca.

El motivo de la clausura del segundo local explicó, es que el comercio de ventas de baterías era utilizado además para la venta de entradas para estos eventos, lugar para lo que tampoco estaba habilitado. Motivo por el cual también se decidió realizar el cierre provisorio