Nelson tiene 43 años de edad, y por primera vez se animo por medio de un escrito mandarle un mensaje privado por la red social facebook a quien le robo su niñez y parte de su adolescencia. «Nel no esta preparado, el esta con psicólogos y estuvo internado en un neuro psiquiátrico es delicado para que el se exprese», confeso Cintia a nuestro medio.
Luego de conocerse públicamente la denuncia de la sobrina de Fernando Espindola, concejal suplente del Frente Renovador y dirigente gremial de el sindicato de camioneros, el día de aperturas de sesiones en el HCD, el 6 de marzo pudo ratificar la acusación judicialmente iniciándole una causa penal al edil.
En su escalofriante testimonio relata como ella y sus hermanos fueron abusados por su tío Fernando cuando tenían entre 7 y 13 años de edad, donde en sus dichos también hace mención de la perdida de unos de ellos, Sebastian, quien asegura que se quito la vida años después, a causa de no poder soportar los abusos sufridos.
El fiscal Marcelo Manso este miércoles dio lugar al pedido de exclusión perimetral de Fernando hacia su sobrina por temor a represalias y la sito para este viernes poder escuchar su relato en una audiencia que sera considerado como declaración testimonial para ampliar la acusación y avanzar en la instrucción de la causa.
Ademas esta mañana, Cintia muy conmovida nos envió lo que su hermano Nelson se animo a escribirle a su tío en un mensaje privado de la red social facebook y que como respuesta, este lo bloqueo.
«Nel no esta preparado, el esta con psicólogos y estuvo internado en un neuro psiquiátrico es delicado para que el se exprese», confesaba Cintia a nuestro medio.
Las palabras expresadas entre lineas de Nelson:
«A veces hay que detener las cosas a tiempo! Lamentable toda esta situación, desde muchos aspectos. Cuando somos niños, nuestros padres son responsables a veces, de las cosas que hacemos, otras las niegan! Pero no se puede negar tanto tiempo todo, nada, diría!
Cuando uno es adulto, las responsabilidades corren por cuenta nuestra! Yo trate de no llenar de odio ni mi cabeza, ni mi corazón, pero a veces el silencio y la negación solo hacen que la bronca se acumule!
Vos sabes bien cual es tu papel en todo este drama, vos sabes bien cual fue tu papel en este drama! Yo, necesite al menos unas disculpas sentidas! Pero nunca llegaron! Y no por mi, trato de olvidar, pero hay algo en este presente que me recuerda el pasado constantemente, y es la muerte de Sebastián! Que día a día, durante sus días como adulto, me recordaba los hechos de aquella niñez donde pasaban las cosas terribles que pasaban!
Hoy me toca acompañar a Cintia, que creo, la paso peor que todos por que vivió a tu lado durante muchos años.
Sinceramente no creo que te importe el daño hecho, por que aún hoy lo seguís negando! Y esa es la parte que más lastima! Por eso la bronca!
De verdad no creo que te importe lo que yo pudiera escribirte, ni si quiera tal vez, tenga importancia el hecho de hacerlo, incluso hasta para mi, pero creo que tengo el derecho! Dudo que hayas temido por esta situación alguna vez, incluso dudo que hayas sospechado situación semejante! Pero acá estamos!
De verdad lamento, por tu familia, pero pude darme cuenta que lamento más lo que nos pasó de tu mano y lo que aún nos pasa por esos hechos!


