En el marco de la causa iniciada por la presentación de diversas personas afectadas por la estafa piramidal a través de la plataforma RainbowEx, la Fiscalía N.º 7, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María del Valle Viviani, avanzó en la investigación caratulada como “Estafas reiteradas en concurso real”.
Tras las tareas de investigación realizadas por la DDI local, en conjunto con personal de la Policía Judicial del Departamento Judicial San Nicolás, instructores de la fiscalía interviniente y la Policía de Investigaciones de Casos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron elementos clave para el caso. Esto permitió al Juzgado de Garantías N.º 3, a cargo de la Sra. Jueza María Eugenia Maiztegui, dictar 17 órdenes de allanamiento, 15 de las cuales se realizaron en la ciudad de San Pedro y 2 en San Antonio de Areco.
Los procedimientos comenzaron a las 06:00 horas de hoy, jueves 19, y contaron con la participación de todas las dependencias de investigaciones de la DDI San Nicolás, en colaboración con DDI Pergamino y el CPR Coordinación Pergamino. Los operativos fueron encabezados por la Fiscal General Dra. Biceti y la Dra. Viviani, con la presencia de personal judicial y el Departamento de Ciberdelitos de la PFA.
Resultados de los allanamientos:
- Detención de cinco personas identificadas como los principales responsables de la estafa piramidal.
- Secuestro de múltiples elementos, incluyendo teléfonos celulares, computadoras, laptops, dispositivos USB, dinero en efectivo en diversas monedas (pesos, dólares y yuanes), armas y marihuana en uno de los domicilios de San Antonio de Areco.
- Confiscación de mercaderías publicitadas como destinadas a donaciones por parte de los organizadores.
Los detenidos serán trasladados a sedes policiales que disponga el Centro de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad, luego de ser indagados en sede judicial.
A las 13:30 horas, las diligencias aún continúan en desarrollo.


















