Bajo la consigna “Para que no te pase”, se llevó a cabo ayer por la noche la marcha contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia. Convocada por instituciones, familiares y víctimas de delitos, los cientos de sampedrinos partieron desde la esquina de Mitre y 3 de Febrero, para luego atravesar la zona céntrica.
Lamentablemente mientras se trasladaba la columna de manifestantes hacia el palacio municipal, a Mariana Marolli, una de las personas convocantes y que además ha sufrido incontables hechos de inseguridad en el establecimiento Las Amalias, justamente le alertaban de un robo en su propiedad. Sobre ello, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, contó: “Recién intenté sumarme a la marcha, pero a una de las personas que estaban participando le entraron en la casa”, y agregó: “En el medio de la marcha que el pueblo de San Pedro pide por más seguridad ocurre un hecho de estos”. En tanto que consultado sobre la posibilidad deque el hecho haya sido adrede dijo “es posible”, “han tenido una alta exposición por este tema”.
Sobre la consigna convocante dijo: “La solución, sin ninguna duda, es compleja y ninguno de nosotros la tenemos en la mano”. “Como pueblo en su conjunto tenemos que tener conciencia de esto y cada uno, con la responsabilidad que le toca, hacer todo lo posible para empezar a solucionar esto que no va a ser de un día para el otro”.
Por su parte, una de las vecinas participantes aseveró: “Esto no puede seguir más así, queremos justicia, queremos que se cumplan las leyes, el Código Penal existe, hay que aplicarlo, hay que exigirle a los jueces y los fiscales, a la policía que trabaje, no puede ser que un ladrón haya sido detenido 8 veces y 8 veces largado”.
Y sostuvo: “Nuestros hijos no pueden jugar en la calle, no pueden usar un celular porque se los arrebatan, los jubilados no pueden ir a cobrar al banco porque los arrastran por la calles”. “Trabajemos todos juntos”, arengó.
Asimismo, presentes en el lugar, familiares de Ariel Lido Gomila, el productor asesinado en un hecho de robo, requirieron: “Que el poder entregue a Ulises Fernández y se esclarezca el crimen de Ariel Gomila. Que el poder entregue al único imputado, por favor colaboren para que el poder no se siga corrompiendo y siga siendo cómplice del asesinato de Ariel Gomila”.
En respuesta a ello, el presidente del HCD, Mario Barbieri, dijo a los presentes: “Estimábamos que se iba a hacer entrega de un petitorio, esto es más contundente que un petitorio. Hemos participado, siéntanos de ese lado, del mismo lado que ustedes y por supuesto a disposición de todos los reclamos que se quieran hacer”.









