El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ciclo de entrevistas: «Queremos que las bancas sean el punto de partida de los reclamos de la sociedad»

Destacadas Interés General Locales

El Frente de Izquierda Unidad compite en las elecciones generales en una lista que encabeza Claudio Cejas. El candidato, junto al tercero de la nómina, Amadeo Grioni, pasaron por «Pensando el San Pedro que queremos», el ciclo coproducido por Visión Regional y El Diario. Analizaron que «la baja participación electoral muestra el descontento de la población» y pidieron «una cuota de poder» para poder «seguir avanzando».

El frente que localmente integran representantes del PO y el PTS buscará el próximo 14 de noviembre acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Claudio Cejas y Amadeo Grioni, primer y tercer candidato respectivamente, participaron del ciclo de entrevistas «Pensando el San Pedro que queremos», coproducido por Visión Regional y El Diario.

«Nosotros queremos que las bancas sean punto de partida de los reclamos de la sociedad. El objetivo es poder llevar eso adelante, poder aprovechar estas elecciones para que nos den esa cuota de poder», explicó Grioni, quien sostuvo que «la baja participación electoral muestra el descontento de la población» con la dirigencia política. 

Entre los principales ejes de sus programas, los candidatos enumeraron «la separación de la Iglesia del Estado; la condena a lo que sucede en el Jardín Belén (en referencia a los denunciados hechos de abuso sexual contra alumnos y alumnas del establecimiento por parte del sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la empleada Luján Rubíes); el reclamo de la urgente solución de la situación de los trabajadores de la Clínica San Pedro«. 

Además exigieron «basta de violencia institucional, de gatillo fácil; Justicia por Germán López García» (el hombre de 44 años que falleció tras estar 25 días internado en el Hospital Emilio Ruffa como consecuencia de una golpiza por parte de efectivos de la Comisaría de San Pedro). 

Cejas y Grioni también señalaron las dificultades generadas producto del «gran negocio inmobiliario en San Pedro», que incluyen alquileres «imposibles» para quienes no tienen acceso a la vivienda propia. 

«Nosotros tenemos que pensar que se acabó la Argentina para los ricos», sostuvo Grioni, quien se refirió a las propuestas de quitar presión impositiva a los empresarios: «Es una caradurez enorme por parte de los empresarios que fueron los que más plata recibieron durante la pandemia«.