Luego de las retenciones y medidas de fuerza que estuvieron realizando los trabajadores en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, quienes solicitaban mediante el reclamo mejoras en las condiciones laborales y el pase a planta permanente en la Balanza, que fue uno de los lugares más cuestionados. El Ejecutivo aseguro que “se van a ir cumpliendo paulatinamente”.
“Ramón se reunió directamente con los trabajadores en la Balanza hace unos días atrás, no tienen nada que ver los sindicatos, esto fue una decisión nuestra, les pidió y dialogó con ellos para que levanten la medida y demás; aceptaron, están trabajando normalmente, el martes que fue el día de paro municipal, no pararon, siguieron trabajando sin ningún tipo de problema”, contó el Itendente.
Con respecto a nuestra pregunta sobre el reclamo por el pase a planta, el gremialista Juan Cruz Acosta confirmó que desde el Ejecutivo habían decidido que pasarían a la estabilidad laboral a 2 compañeros por mes.
Salazar expresó: “Van a ir a pasa planta, lo dijimos públicamente, van a ir pasando por decisión nuestra, paulatinamente, se los dijimos claramente, lo vamos a decidir nosotros, esto no es un Cogobierno con los sindicatos ¡Hay cosas que les corresponden otras no! Las decisiones, que les quede claro, las tomamos nosotros” y finalizó “no podemos pasar a planta masivamente a los trabajadores, no queremos que la gente crea que afiliándose a un gremio van a pasar a planta permanente, eso no se puede, por ahora no llegamos, a fin de año tenemos los aguinaldos también, entonces vamos a ir cumpliendo con todo, lo vuelvo a repetir, paulatinamente nosotros”.
Además, en la nota el Intendente destacó: “En algún momento tiene que haber premios y castigos, me refiero a que en algún momento estaría bueno que los sindicatos acepten el premio por presentismo, eso si es beneficiar a quien trabaja todos los días; pero ellos no quieren porque dicen que es un apriete. ¿Cómo va a ser un apriete, a quién no le gustaría que su empresa le diera un premio por presentismo? Es un reconocimiento, un incentivo, queremos beneficiar realmente a aquellos que trabajan”.
Y finalizó: “La negociación sigue abierta, la mesa está abierta todos los días, pero es difícil conversar con gente así; el viernes tuvimos una reunión y el martes nos hacen un paro que realmente fracasó, pero bueno, nosotros seguimos abiertos al diálogo”.


