Al comienzo de este mes conocíamos, a través de madres de alumnos del Centro que los niños eran maltratados por una docente. Los padres anunciaban la ausencia de toma de medidas por parte de la Jefatura Distrital.
En el día de ayer, nuevamente, los padres recurrieron a este medio para hacer conocer la situación actual del Centro. Una de las madres conversó con El Diario y contó que todas las docentes que trabajan en el lugar presentaron licencia luego que, la semana anterior, la Directora y Secretaria presentaran su renuncia. Aparentemente, todas estas medidas presentadas habrían sido ocasionadas a partir del maltrato de la docente del Centro hacia alumnos y colegas. Esta docente volvería a su cargo según refiere la mamá.
“Hoy (por ayer) los chicos no tienen maestras directamente -dijo Marisa- Es agotador lo que tuvieron que pasar ahí dentro. Los chicos están sin Directora y ahora sin maestras. Además, no iba a haber comedor, pero finalmente si hubo” agregó.
Marisa contó que dos inspectores llegaron al Centro y, dijeron que la docente denunciada no volvería. Las madres manifestaron que, si volviera a su cargo, se volverán a juntar para defender a sus hijos. Ellas ahora expresaron querer ser recibidas por el Intendente para que ayude a encontrar una solución: “Ahora las mamás queremos ver al Intendente, es momento que nos escuche y pensar en los chicos.”
Por otro lado, El Diario entrevistó a Teresita Brambilla, Inspectora de Nivel Inicial, quien, ante la renuncia de directivos y licencia de docentes, estuvo a cargo por el día de ayer del Centro Educativo como representante de la Jefatura Distrital, ya que Taurizano (Jefa Distrital) en el día de ayer estaba convocada por la Dirección de Nivel Secundario.
La Inspectora comentó: “Vinimos a acompañar ante la ausencia de directivos y docentes, para garantizar el servicio de Comedor y, para ver en qué situación estaba el Centro. Estuvimos hablando con los padres sobre esto. A las 10 hs. se hizo presente un suplente de uno de los docentes y estamos a la espera. Lo más importante es garantizar a los chicos el servicio de Comedor. Convocamos a las familias a que se presenten mañana para ver como iremos resolviendo esta situación día a día”. Y reiteró: “Estamos acompañando a los docentes que se están haciendo presentes y garantizando el servicio de Comedor, recordemos que el centro es un complemento de los distintos niveles de la educación”.
Luego, con respecto a la docente que están denunciando dijo: “Está en un proceso de investigación, el expediente se elevó a La Plata, que son los pasos que deben seguirse en el sistema educativo. Son procesos lentos, pero dentro de la norma y la legalidad, tiene que ser así.
“Con respecto a las decisiones de las renuncias, son propias de cada docente, no podría decir cuál fue el motivo real”, finalizó.


