Sigue sin encontrar solución el conflicto en Carboclor, tras la audiencia celebrada el día lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se abrió un nuevo compás de espera hasta el próximo viernes cuando las partes volverán a encontrarse, aunque, llamativamente, trascendió que no se labró ningún acta ni hubo avances significativos.
El encuentro en la cartera laboral había sido gestionado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, después de la tensa jornada vivida la semana pasada, cuando una orden de desalojo acompañada de fuerte presencia policial, amenazaba sobre una posible represión a los trabajadores que acampan en la entrada de la planta en reclamo del pago de sus indemnizaciones.
Ese viernes la mandataria provincial había declarado en conferencia de prensa, “estamos trabajando para cuidar los puestos de trabajo de la misma manera que trabajamos con Atucha, que no se trataba de empleados de Atucha. No se despidió a un solo empleado de Atucha. Eran 600 trabajadores que habían sido contratados por empresas tercerizadas a finales del gobierno anterior para hacer obras que no existían. Y el gobierno nacional les dio obra para que tuvieran trabajo durante un año. Y hoy el conflicto se está resolviendo”.
“Este conflicto ya es transnacional – señalaba la edil Sol Calle – y es hora que el gobierno nacional tome cartas en el asunto”, subrayaba.
En el mientras tanto, sigue la vigilia de los trabajadores… “Vuelvo a repetirlo: lo único que queremos es cobrar lo que nos corresponde”, afirmaba Norberto Lugo, Secretario General del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana.
La empresa solo abonó, hasta el momento, una cifra inferior a la mitad de los montos equivalentes a las indemnizaciones.
“Aquí hubo clara connivencia entre el Ministerio de Trabajo, la Justicia y las fuerzas de seguridad para beneficiar a una patronal que violó claramente la ley”, remarcan los asesores legales del gremio. (Enlace Critico)


