Fue a primera hora de la tarde de ayer, mano a provincia, entre el puente del Arco y el del barrio San Felipe. También hubo 4 pasajeros lesionados, entre ellos una bebé de 1 año.
Una camioneta Renault Kangoo volcó ayer a primera hora de la tarde luego de impactar violentamente contra las contenciones centrales de cemento de la Ruta 9, exactamente a la altura del kilómetro 75, dejando como saldo 1 muerto y 4 lesionados.
El vehículo se dirigía mano a provincia cuando luego de pasar por debajo del puente del Arco, pierde estabilidad, y al chocar contra la contención su conductor sale despedido. Se trata de Jhonny Peñas Gallardo (24) de nacionalidad boliviana, quien falleció de forma instantánea sobre el asfalto a más de 10 metros del impacto.
La camioneta, quedó volcada al menos 25 metros más adelante, con el resto de sus ocupantes en su interior. A pesar de los golpes, pudieron salir del habitáculo por sus propios medios y se trasladaron hasta la banquina, mientras llegaban los primeros uniformados de Policía Científica, quienes tienen su cuartel en las inmediaciones.
Eran un hombre y dos mujeres de nacionalidad boliviana, y una de ellas cargaba a una bebé de alrededor de un año. La situación se tornó particularmente confusa para la policía dado que el hombre se encontraba visiblemente alcoholizado y se negaba a brindar información, además de hacer callar a las mujeres que lo acompañaban.
Luego, y ya en el Hospital San José, se puedo determinar que venían desde La Matanza y se dirigían hacia Zárate, y el fallecido era el chofer del remise que habían contratado. Aproximadamente a las dos horas del fatal accidente, la ruta se pudo liberar para el tránsito vehicular.
Fuente: la Autentica Defensa

