“Comer como porque me quiere un montón de gente” asegura quien junto a su mujer, no consigue empleo formal desde hace cuatro años. El vecino de nacionalidad chilena vive en Campana desde hace más de 40 años.
Un hombre se encadenó a una farola de la Plaza Eduardo Costa, buscando que su reclamo sea escuchado. Pide trabajo.
El vecino de nacionalidad chilena, radica en Campana desde hace más de 40 años. Junto a su mujer, según señaló, no consigue empleo desde hace cuatro años. Especializado en tareas de la construcción, asegura que las empresas le dan la espalda por tener antecedentes.
“Me dedico al montaje eléctrico y todo lo que tenga que ver con la construcción. No quiero ganar mucho dinero. Quiero trabajar para ganar lo justo, y poder comer” asegura y cuenta a quien le pregunta por su situación, al pasar frente al Municipio.
También destaca al titular de la UOCRA Campana, Oscar Villarreal: “fue el único que me ayudó. Pero las empresas te dan la espalda por un error que tuve, y nunca más volví a cometer ni quiero hacerlo. Quiero trabajar, y estoy indignado. Porque yo tendría que estar trabajando en la termoeléctrica que se va a hacer, y no pasa nada” sostuvo.
Junto a él, varios carteles hechos a mano dan cuenta de su situación. “Comer como porque me quiere un montón de gente” explica quien además tiene hijos estudiando, y por quienes se compromete a no bajar los brazos. “Mis hijos me piden plata para comprar un libro, y no puedo ayudarlos. Necesitamos trabajar, tanto mi mujer como yo. Un taller, una obra, lo que sea. Pero no podemos esperar más así” concluyó el vecino de La Josefa.
El Secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández, se acercó y dialogó con el vecino junto al Comisario Pablo Pujol. Quien desee comunicarse para colaborar, puede hacerlo al 15687748, o en Francisco Fernández 1488 del B° La Josefa.


