Piratas del asfalto que operan en la zona asaltaron un camión y robaron la maquinaria. Personal policial logró localizarla gracias a un rastreador satelital, en un desarmadero de dicha localidad. El propietario del lugar fue detenido.
La policía de Cañuelas se logró recuperar un autoelevador de marca Heli, el cual había sido robado por piratas del asfalto en nuestra zona, y escondido en un lugar que funcionaba como desarmadero en la localidad de Cañuelas.
Los efectivos encontraron la maquinaria en un corralón de materiales a unos 400 metros de la Ruta 205. La empresa propietaria del autoelevador, ubicada en Pilar, denunció el robo de un camión cargado con dos de estas máquinas. Al parecer, los delincuentes no lograron desconectar el rastreador Lo Jack de uno de éstos.
Al llegar la Policía al corralón, el propietario del lugar negó que allí estuviera maquinaria sustraída. Finalmente, el sujeto se puso muy nervioso y la policía dio con el autoelevador. Jorge Marcelo Gouveia Fernández, de 41 años, fue aprehendido.
En el lugar, conocido como “Corralón Lynch” también había otras máquinas y autopartes de dudoso origen, lo que lleva a pensar que el corralón funcionaba como desarmadero o depósito de piezas robadas. Todo ese material ahora será inventariado para tratar de determinar la procedencia.
Las autopartes, especialmente de camiones, estaban ocultas detrás de pallets y pilas de arena o piedras. Incluso había baldes con piezas debajo de una parrilla. Interviene en el caso la fiscal Norma Pippo, titular de la UFIJ 2 de Cañuelas.
Fuente: Campana Noticias


