En Campana, estará operativo un radar sobre el kilómetro 65.5, y será controlado por la Provincia. Ayer, empleados colocaron los carteles que advierten sobre la medición de la velocidad. A estar atentos con el acelerador, porque las sanciones serían de entre $ 6.000 y $ 13.000.
La Panamericana oficializó la puesta en funcionamiento de radares de control de velocidad. Algo que habíamos anticipado en Diciembre del año pasado, y que ayer comenzó a confirmarse.
En lo que respecta al corredor que a diario recorren muchos campanenses, habrá que tener en cuenta tres puntos: uno en el km 39.5 (Benavidez), otro en el km 53.5 (Loma Verde), y el otro ya en suelo local, sobre el km 65.5.
Allí, trabajadores colocaron la cartelería correspondiente, una de ellas advirtiendo sobre la fiscalización de la velocidad, y el otro, adjudicando el control de tránsito al Gobierno de la Provincia.
Según habíamos señalado oportunamente, los radares ya estaban en el lugar aunque entre 2015 y 2018 no funcionaron. Solo lo hicieron durante unos meses de 2015; en ese tiempo se enviaron notificaciones a los conductores que cometían la infracción, pero no eran multas, así que no se pagaban. Ahora, las sanciones serán de entre $ 6.000 y $ 13.000.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sobre un relevamiento realizado solo durante enero y febrero de 2017, el 84% de las multas labradas fueron por superar la velocidad permitida, mientras que en el mismo lapso de 2016 el porcentaje alcanzó al 84,5%.
A no olvidarse: en el ramal Campana, la velocidad máxima es de 130 km/h.
Fuente: Campana Noticias


