Tras el fracaso en las negociaciones entre la Unión Obrera Metalúrgica y las Cámaras Empresarias para alcanzar un acuerdo paritario, desde el sector gremial lanzaron una serie de medidas de fuerza rotativas y este lunes comenzaron en la planta de Tenaris Siderca.
Los empresarios industriales mantienen su propuesta de un incremento salarial del 22 por ciento, demasiado lejos del 30 que exige la UOM. “A pesar de que tuvimos más de una decena de reuniones con los empresarios, ellos persisten en su negativa a otorgarnos el salario que reclamamos”, dijo en su momento Antonio Caló, titular del ente gremial.
Las medidas de fuerza se iniciaron este lunes con paros de dos horas por turno y el martes a las 8:00 hs. se realizará una movilización en el interior de la planta.
“El Gobierno ha metido la mano para evitar que se alcanzara un acuerdo. Otros gremios han cerrado mejores paritarias y en el Gobierno, al apretar a las cámaras empresarias para que no acuerden, nos están haciendo pagar nuestra militancia política”, aseguró otro referente sindical. (Enlace Crítico)


