Con una alta concurrencia, se llevó a cabo el día de ayer la primera marcha por los derechos del colectivo LGTB+ a nivel local, partiendo de la Plaza Eduardo Costa.
El evento tuvo inicio en horas de la tarde, cuando vecinos de toda la región se convocaron en la Plaza Eduardo Costa para participar de lo que fue la vigésimo octava Marcha del Orgullo LGTB+, y la primera en nuestra localidad. La ocasión contó con la presencia de varios oradores, entre los que se encontró la Diputada provincial electa Soledad Alonso. La marcha fue liderada por Jimena Benavidez, una militante transexual miembro del Movimiento Evita.
Acompañada de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, el colectivo realizó desde las 6 de la tarde un recorrido partiendo del Instituto 15, rodeando la plaza para bajar y luego subir la Avenida Rocca, pronunciando cánticos propios de la causa.
Una vez finalizado el recorrido, los presentes se reunieron frente a un escenario en el Patio de las Américas, donde expusieron varios oradores además de Benavidez, como es el caso del concejal Oscar Echegaray, también del Movimiento Evita, e integrantes del movimiento LGTB+, a saber “Toby” y Facundo Lurbe (a nivel local), junto a Vanesa Cufré, Vanesa Silva y Anahí Pozas Ducid (a nivel regional y nacional). Por último hizo uso de la palabra Soledad Alonso, vecina de Campana y Diputada provincial electa por el Frente de Todos.
Los oradores hicieron hincapié en la necesidad de promulgar una Ley de Educación Sexual Integral, la creación de consultorios inclusivos, y cupos para personas trans en el ambiente laboral, para ayudar a mejorar la calidad de aquellos pertenecientes a este grupo social, y garantizar sus derechos.
Fuente: Campana Noticias


