CAMPANA | reocupación por 10 campanenses que viajan en un crucero hacia Europa

Regionales

Salieron de Buenos Aires el 3 de marzo y tenían que llegar a Barcelona el 21, pero se les impidió el desembarco. Medios nacionales señalaron que se encuentran “varados” y que su destino era incierto. Campana Noticias los contactó, y transmitieron tranquilidad a sus allegados.

“La incertidumbre a bordo de un crucero Costa es total. Por la crisis del coronavirus en Europa, alrededor de 3.000 pasajeros argentinos, brasileños y uruguayos están prácticamente a la deriva en altamar, sin rumbo cierto”. El texto publicado por el Diario Clarín, que también replicara La Nación, alarmó a los familiares y conocidos de una decena de campanenses a bordo de la nave con capacidad para 3.780 pasajeros y 1.100 tripulantes, que partió el martes 3 de marzo desde Buenos Aires, con destino final Génova (Italia).

Es que luego de las escalas previstas en Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Maceió (Brasil), se les impidió desembarcar en los puertos españoles de Tenerife y Barcelona a causa de la pandemia de Coronavirus.

Entonces, desde los medios nacionales se difundieron situaciones “de tensión” a bordo del Costa Pacífica donde conviven los diez vecinos de nuestra Ciudad con otros mil argentinos. Sin embargo, tomamos contacto con los campanenses a bordo, quienes contaron su versión de los hechos.

“Nada de eso es real. Costa nos informó la situación todo el tiempo. Todo continuó a bordo exactamente igual, estamos todos sanos y no hay casos sospechosos. Nos vamos a dirigir a Marsella, donde nos permitieron el desembarco… a bordo estamos todos disfrutando, en un lugar especial en momentos de caos en todo el mundo” relató Karina, una de las pasajeras del crucero, en diálogo con Mariano Ruiz en el programa “Más Temprano que Nunca” por Radio Más.

“Estamos solicitando que una vez que lleguemos a Marsella, se genere algún corredor sanitario para que lleguemos todos sanos a la Argentina. Pero estimo que será un tema de cancillería” señaló la mujer.

La entrevista se produjo luego que la embarcación pasara por Islas Canarias. “Costa se está organizando y desde el día de ayer citó a todos los pasajeros, camarote por camarote, pidiéndonos información sobre cuál es el destino al que queremos regresar cada uno de nosotros, cantidad de valijas y hasta particularidades alimenticias. Se están ocupando de ver como se organizan los regresos, y siempre han sido súper amables” expresó la entrevistada.

Los pasajeros desconocen si deben cumplir la cuarentena al llegar a nuestro País, y aguardan la información oficial que dependerá directamente de la realización de un corredor sanitario para emprender el regreso, que les garantice no estar expuestos en zonas donde se haya detectado la presencia del virus.

Fuente: Campana Noticias