Su tía Micaela tiene la tenencia de la menor y lucha para continuar viviendo con ella. La madre, oriunda de Florencio Varela, la había abandonado al nacer, y ahora realizó un pedido formal ante la Justicia reclamando por un hija. “Dice que tuvo un parto traumático en su momento y por eso la abandonó”, manifestó Micaela ante CampanaNoticias.
A Micaela, la tía de la beba que había sido abandonada en un Hospital de Florencio Varela, le habían concedieron la guarda pero ahora lucha por la tenencia de su sobrina.
El caso se hizo conocido en nuestra ciudad, ya que la joven a cargo de la menor pidió ayuda. E incluso, una vecina la ayudó a cuidarla mientras la pequeña estuvo internada en el hospital local, donde ingresó desnutrida, con piojos y hasta sarna, aseguraron fuentes del caso.
Pero luego de un tiempo, la mamá biológica realizó un pedido formal para que le restituyan a la menor, de nombre Sara. La Justicia está interviniendo en el caso, aunque Micaela está luchando para que su sobrina se quede en Campana.
“Yo no tengo problemas de que la mamá venga a visitarla, salgan a pasear o jueguen, lo único que pido es que no la lleven nuevamente a Florencio Varela donde la pasó muy mal”, describió Micaela ante CampanaNoticias.
Además Micaela dio a conocer los argumentos que alega la madre para volver a tener la tenencia de su hija: “Ella tuvo otra nena y ahora reclama a su hija. Según me informaron ella sostiene que tuvo un parto traumático en su momento y por eso la abandonó. No había dado cuenta que había tenido una hija”.
Micaela también agregó que el pedido surgió a raíz de que inició “los trámites para tutela legal y pedir la nulidad de la madre”.
Hasta el momento la menor se encuentra viviendo en Campana junto a Micaela, su tía. Sin embargo, el futuro de la nena es incierto y ahora está en manos de la Justicia.
Fuente: Campana Noticias


