El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Preocupación por la integridad estructural de la Escuela de Arte

Regionales

Vecinos llamaron la atención a una de las paredes del edificio, que ante el carácter de su construcción, y los materiales inflamables que la componen, podría ser causante de una tragedia. Se trata del sector ubicado en Arenales y Bertolini.

Haciendo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Licenciado Hugo Boetti tomó la palabra para advertir a la comunidad la precaria situación en la que se encuentra el edificio que alberga a la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, particularmente la pared ubicada sobre Arenales y Bertolini, que compone el exterior del SUM (Salón de Usos Múltiples) de la institución.

La pared en cuestión da a un terreno baldío, y dadas las características de su construcción, se encuentra en una situación que podría implicar un peligro. Al tratarse de una construcción en seco, puede evidenciarse ya un sector de alrededor de un metro cuadrado que ha perdido su mampostería, dejando a la vista los materiales que la componen, como telgopor de alta densidad, plástico, y un panel de madera reconstruida. Esto implica que una simple patada por parte de un vándalo sería suficiente para comprometer su integridad de forma severa, o romperla directamente. A su vez, esto materiales son altamente inflamables, por lo que Boetti remarcó el peligro del potencial siniestro que se podría producir, tanto para la gente presente en la escuela, como para el ocasional transeúnte.

A esto se agrega que la pared no fue diseñada para funcionar como medianera, sino que fue construida desde su inicio como medida provisional, a la espera de una ampliación que se había planteado para el edificio desde el momento que se presentaron los planes originales.

Por esta razón, el reclamo de Boetti consiste fundamentalmente en construir una pared de ladrillos que pueda funcionar como sostén para aquel metro cuadrado claramente dañado, al menos hasta que se pueda finalmente llevar a cabo aquella expansión edilicia originalmente planificada.

El Licenciado se encargó por último de destacar, en su exposición en la Banca ante los Concejales, que éste se trata de un reclamo realizado al Consejo Escolar que data de mediados de 2017, que aún se encuentra sin respuesta, y menos aún una posible solución.