El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Policía asegura haber sido retenida contra su voluntad en un centro de aislamiento

Regionales

La campanense es oficial de Policía de la provincia de Buenos Aires y estuvo aislada preventivamente en La Matanza, donde actualmente brinda servicio. Sostiene que pese a que nunca le dio positivo el resultado ni tuvo síntomas graves, en dicho lugar fue retenida y hasta le negaron el alta voluntaria.

Natalí Ahumada vive en Campana. Es Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aunque presta servicio en otra localidad. Sin embargo, y pese a que su oficio generalmente le impone lo contrario, fue ella quién se sintió presa y sin escapatoria.

Todo comenzó en la Comisaría de Villa Celina (La Matanza), en su lugar de trabajo. Uno de sus compañeros dio positivo de COVID-19, y por lo tanto debieron hisopar a todos los efectivos por precaución. Ahumada se hizo el estudio y dispusieron su aislamiento preventivo hasta tener los resultados. Allí fue cuando llegó al Centro de Aislamiento Don Bosco, donde asegura que tras varios días sin síntomas y pese al resultado negativo de su estudio, le negaron el alta. “Allí fue donde viví un calvario”, aseguró.

Además campanense describió el lugar donde permaneció: “Estaba en una habilitación con cinco personas más y las horas no me pasaban. Eran estructuras viejas y a la noche se nos hacía difícil dormir. No teníamos un apoyo telefónico y una sola vez al día llegaba un médico que venía a realizar controles”.

Fueron horas difíciles porque comenzó a extrañar a su nene de 2 años y la paciencia empezó a jugar un rol importante: “Un día me dolía el pecho y el aire no me entraba. Tenía saturación inestable y la presión debajo de 4. Yo no recuerdo nada de ese momento y estaba descompensada. Cuando me desperté vi médicos al lado mío y llegó una ambulancia del SAME y lo primero que hacen es pedirme el nombre y DNI de mala manera, cuando yo no sabía ni dónde estaba. En ese momento me defendió la doctora Natalí (N de la R: casualmente tiene su mismo nombre), y la quiero rescatar porque fue la única que luchó por mí. Me querían inyectar una droga y siempre subestimando la situación”.

Tras ese episodio, Natalí decidió que debía irse de allí: “Hablé con el Jefe de la Policía y solicité que compañeros míos de la comisaría vengan a buscarme porque no quería quedarme más. La directora del centro los trató mal cuando llegaron y le dijo que no me podían llevar”.

“Yo estaba bien y no quería estar más ahí. Entonces empecé a solicitarle firmar el alta voluntario. Luego de maltratos verbales tanto del personal de salud como de la seguridad del lugar, firmé el alta voluntaria y me fui. La verdad que tenía mucho miedo porque hasta me quisieron llevar a un psiquiátrico. Por suerte les dije que necesitaban llevarme con un acompañante y me dieron la razón. En ese lugar me trataron mal y se manejaron de mala manera”.

Y luego agregó: “Finalmente agarré el auto con la crisis de nervios que tenía y manejé hasta Campana. La pasé muy mal en ese momento y solo tenía en mi cabeza la foto de mi familia que me impulsaba a seguir y no abandonar. Cuando pude salir, realmente sentí que me había liberado de ese lugar”.

Por último, argumentó: “Fui al Hospital San José de Campana y expliqué la situación. Me realizaron estudios para ver de dónde provenía los dolores de la garganta y efectivamente tenía placas pero no era por Coronavirus. En Don Bosco siempre se excusaron con que si bien me dio negativo, podría ser un falso negativo cuando yo tampoco había perdido el olfato ni el gusto. En el hospital me pidieron que vaya al Hotel Siderca, lo cual acepté y me encuentro ahora aislada hasta el viernes”.

«¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando puedas volver a tu casa?» fue la pregunta obligada del equipo periodístico de CampanaTV a la mujer policía. “Estoy contando los días para llegar al viernes. Lo primero que voy a hacer es abrazar a mi bebé que lo extraño muchísimo. Decirle que el sacrificio que pasé fue por él y mi familia. Además quiero darles las gracias a todos por bancarme en esta situación y valorarlos más de lo que los valoro porque siempre estuvieron conmigo”, concluyó con lágrimas en los ojos.

Fuente: Campana Noticias