El intendente Abella solicitará al gobierno nacional que Campana sea exceptuada en lo que respecta al aislamiento con el objetivo de que se apruebe la apertura de nuevas actividades productivas, comerciales y recreativas.
El intendente Sebastián Abella pedirá a Nación que Campana sea exceptuada de la permanencia en la tercera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para contener el coronavirus con el fin de avanzar hacia la apertura de nuevas actividades.
Según explicó el Municipio “tanto el decreto 408, cómo en el 459 (publicado ayer), del presidente Alberto Fernández, nuestra ciudad fue incluida como parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que reduce las posibilidades de autorizar nuevas actividades productivas, comerciales y recreativas, tal como viene solicitando el intendente Sebastián Abella”.
El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires, y 40 municipios bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Estos 41 distritos deberán seguir en la fase 3 del aislamiento, y esto implica que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires deberá solicitar al jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la «Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional», que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios o comerciales.
«Para ello, deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial, e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el «Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional».
El jefe de Gabinete de Ministros podrá autorizar el pedido tal como se le requiere o limitando la excepción a determinadas áreas geográficas, en atención a la evaluación de la situación epidemiológica del lugar y al análisis de riesgo.
El intendente Abella ya pidió, hace 10 días, sumar excepciones a actividades productivas y comerciales, pero aún no recibió la autorización.
«Están las condiciones dadas para reabrir varias actividades, que ya tienen el protocolo correspondiente», destacaron desde el municipio.
Este pedido tendrá en cuenta varios factores como la distancia con ciudades como Escobar y Pilar, que históricamente formaron parte de este conglomerado y sobre todo que nuestra ciudad solo ha tenido 7 casos positivos hasta el momento y ha fortalecido el sistema de salud público para enfrentar la pandemia.
Fuente: Campana Noticias

