Se trata de una campaña impulsada por la Municipalidad de San Pedro en conjunto con familiares de niños que sufren y padecen los ruidos de la pirotecnia.
Sobre el tema, María Laura Montero, mamá de un niño con espectro de trastorno autista, explicó a través de El Círculo en La radio 92.3, con el arribo de las fiestas cómo afectan las explosiones de la pirotecnia a las personas que sufren esta situación.
“La campaña es en contra de la pirotecnia y de los ruidos que le provocan tanto dolor y tantas penurias a nuestros hijos, porque en realidad ellos tienen una sensibilidad diferente a los demás”, sostuvo. Y agregó: “Muchos niños pueden tenerlas auditivas: son mucho más sensibles a los ruidos. Otros nenes pueden ser al tacto, a ciertas comidas o a diferentes gustos. Cada chico es diferente”.
En tanto que sostuvo: “Los asustan, los perturban, suelen llegar a tener crisis, esconderse, taparse los oídos o autoagredirse en algunos casos, porque son muy perceptivos y perciben todos los sentidos a la vez, entonces les llegan todos los estímulos juntos, entonces es ahí cuando generan la crisis”. “La idea es concientizar en cómo se puede ayudar al otro”, resumió Montero.
A través de un video, se explica por qué es importante cumplir con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”.
El video puede ser visto en el siguiente link: https://www.facebook.com/sanpedrobuenosaires/videos/1209009155860424


