Cerca de las cuatro de la madrugada, delincuentes ingresaron a la vivienda, los encerraron y desvalijaron el lugar. Los ladrones estuvieron cerca de una hora en el interior de la casa, y huyeron sin ser vistos. Recién tres horas más tarde, vecinos oyeron los gritos pidiendo ayuda y lograron liberarlos. Piden el cierre de un camino abierto detrás del barrio, por donde los malvivientes suelen acceder.
Una familia fue asaltada en su vivienda del Barrio Las Lomadas en Altos Los Cardales, perteneciente al Municipio de Campana. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la propiedad.
Allí sorprendieron mientras dormían a una pareja y su hijo menor de edad. Los tres fueron maniatados, amenazados, y encerrados dos en las habitaciones y uno en el baño, mientras desvalijaban la propiedad, llevándose equipos de electrónica, alimentos, documentos, tarjetas y una suma menor de dinero en efectivo.
Las víctimas estiman que los ladrones estuvieron poco menos de una hora concretando el robo, para luego darse a la fuga. Recién cerca de las 7:30 hs, vecinos de la familia escucharon los gritos pidiendo ayuda, y lograron auxiliarlos dando aviso al Destacamento Policial Alto Los Cardales.
Según señalaron, los malvivientes habrían ingresado al domicilio el fondo del mismo, cortando el alambre perimetral y forzando las cerraduras de las ventanas. A unos 10 metros del “boquete”, se ubica una cámara del CIMoPU por lo que las autoridades se encuentran investigando los registros.
En el día de hoy, los vecinos mantendrían una reunión con responsables del área de seguridad municipal debido a los reiterados hechos ocurridos en la zona, a los que se suman delitos en los barrios La Codorniz (Ruta 4) y El Pinar (Ruta 6).
Uno de los pedidos, además de solicitar un refuerzo policial, será el cierre de un camino abierto detrás del barrio Las Lomadas, por donde accederían los delincuentes con facilidad. Según los habitantes del lugar, en encuentros previos el Municipio habría comprometido el cierre del mismo, no concretado hasta el momento. Los últimos robos sufridos darían cuenta de la urgencia del bloqueo del paso.
Fuente: Campana Noticias


