Fue una de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Macri para los trabajadores estatales. Sin embargo, el Intendente Sebastián Abella señaló que “es irresponsable” el pedido aprobado por el Concejo Deliberante para concretar el pago del bono.
Fue durante una recorrida de obras por el barrio San Jacinto. Consultado por la prensa, el Intendente Sebastián Abella deslizó que a nivel local no se pagará el bono de cinco mil pesos que anunciara el Presidente Mauricio Macri, como beneficio excepcional para los trabajadores estatales.
Tras conocerse la noticia del bono, el Sindicato local se sumó al pedido a través de una mota enviada al Departamento Ejecutivo. Sin embargo, Abella rechazó esa posibilidad al señalar que “no lo tenemos en el Presupuesto y sería poco serio poder decir que sí, porque las finanzas del Municipio ya están programadas y ordenadas, y ya tenemos un bono de fin de año que vamos a otorgar como todos los años”.
Entonces, el Jefe Comunal habló de “irresponsabilidades”. Por un lado, en la que caería el Municipio al comprometerse con el pago del bono sin contar con los fondos correspondientes. Y aprovechó para cuestionar al gremio, y tildar también de irresponsable el pedido efectuado. “El Sindicato hace política… no sé si trabaja para los trabajadores, o para que la fuerza política que ellos representan vuelva al Municipio. Y utilizan a los empleados municipales en este pedido”, aseguró.
En este sentido, el Intendente señaló que en Septiembre reabrirá la mesa paritaria, la cual definió como “el ámbito para hablar de la mejora salarial”, y sí confirmó el pago del bono de fin de año, el cual está contemplado dentro del presupuesto, aunque no anticipó montos. “Para nosotros es un derecho adquirido de todos los trabajadores y lo vamos a dar como corresponde”, finalizó.
Fuente: Campana Noticias


