El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: Necesitaba dinero y se autosecuestró

Regionales

La investigación arrojó que el hombre necesitaba plata y fraguó su propio secuestro. “Junta todo lo que tengas, por favor, porque me matan…», le dijo a su cuñado.
En horas de la madrugada de este jueves, un comerciante del barrio Las Praderas de Campana denunció ante la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana que había recibido un llamado telefónico de su cuñado, diciendo que había sido secuestrado.

En el llamado relataba que varios hombres, bajo amenazas, se lo habían llevado y exigían una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad. “Junta todo lo que tengas, por favor porque me matan y déjala en la tranquera”, pedía con desesperación.

En horas de la mañana, efectivamente quien había llamado se acercó al domicilio de su cuñado y a unos 50 mts., lo aguardaba un automóvil con varios sujetos a bordo. La visita fue inútil, no le dieron ningún dinero pero en la familia se instaló la sospecha del falso secuestro.

Por la tarde, hubo tres nuevos llamados del presunto secuestrado exigiendo dinero por su libertad pero ya los detectives de la DDI, estaban monitoreando la zona y tras las comunicaciones telefónicas, apelando al cruce de antenas, pudieron establecer un posible paradero.

Así fue que tras un rastreo con la descripción y la fotografía de la hipotética víctima, pudo ser localizado en la Av. Intendente Varela y 9 de Julio, pleno centro de la Ciudad, solo y sin ningún peligro que lo acechara.

Demorado, fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuente: Enlace Critico