Fueron cien los Bomberos Voluntarios procedentes de Campana, Zárate, Escobar y Garín, que por más de cuatro horas combatieron el dantesco incendio desatado en la fábrica de lanchas Marine Sur. A la madrugada una guardia tuvo que retornar al lugar dado que un nuevo foco ígneo se había reactivado. Cinco servidores tuvieron que ser asistidos en el Hospital San José.
Como adelantamos, en la tarde de este martes las instalaciones de la firma Marine Sur en el barrio Villanueva de Campana fueron presas de las llamas, que rápidamente las fueron devorando.
Las lenguas de fuego alcanzaron impactantes proporciones y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana, Zárate, Escobar y Garín, las combatieron arduamente por más de cuatro horas.
Todos los galpones se convirtieron en un auténtico infierno y solo en el sector de oficinas, los servidores pudieron armar un “corta fuego”. Por el frente de Ruta 6 y de manera manual fueron derrumbando paredes para poder seguir atacando el siniestro.
Operarios de la empresa que llegaron al lugar para tratar de salvar algo, corrieron desesperados las lanchas terminadas que estaban dentro del patio que terminaron en la calle custodiadas por la policía.
Cinco bomberos de Campana tuvieron que ser trasladados al Hospital San José para ser atendidos por problemas respiratorios. Cercana la medianoche la situación fue controlada.
En horas de la madrugada, una dotación tuvo que regresar al sitio ante la amenaza que se originara un nuevo foco ígneo.
Fuente: Enlace Crítico


