Vecinos denunciaron la falta de asistencia psicológica por parte del sistema de salud local. Ayer, la policía salvó a un vecino cuando intentaba arrojarse del puente del Arco, luego de ser advertida por un joven que pasaba por allí. Recordamos la Línea de prevención del suicidio: tel:135 (línea gratuita). También (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 desde todo el país.
Desde hace tiempo, en la Ciudad se constituye con mayor intensidad el reclamo por la falta o deficiencia en los servicios de atención de la salud mental, evidenciado, en muchas ocasiones, por los intentos de suicidio o los hechos consumados en este aspecto.
Ayer, la Policía rescató a un vecino cuando intentaba arrojarse desde el puente del Arco. El sujeto fue advertido por un joven que pasaba por el lugar, y al advertir la extraña actitud del individuo, no miró para otro lado, se comprometió y dio aviso al 911.
«Lamentablemente en Campana no tenemos la ayuda psicológica necesaria para momentos de crisis nerviosas, la gente la está pasando mal y a nadie le interesa» publicó el joven tras lo ocurrido, en las redes sociales.
Compartimos nuevamente la Línea de prevención del suicidio: tel:135 (línea gratuita). También al (011)5275-1135 o 0800 345 1435 desde todo el país. O bien, escribiendo a cas@asistenciaalsuicida.org.ar.
Fuente: Campana Noticias


