El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | La joven baleada por su ex novio fue derivada a la Clínica Delta

Regionales

Rocío Ruiz recibió un disparo por parte de su ex pareja, que milagrosamente le rozó la sien. Su agresor se quitó la vida frente a ella, en un hecho ocurrido el sábado, a metros de la rotonda de Las Acacias. La causa fue caratulada como «tentativa de homicidio agravado y suicidio».

Leonel Luquez tenía 25 años. Fanático de las carreras de motos autos de competición e hincha de Racing. El final de la relación con Rocío Ruiz, de 23 años, no lo convencía. Por eso, allegados dicen que en la noche del sábado la pasó a buscar en moto, con el propósito de hablar e intentar retomar la relación.

Pero llevó consigo un arma, un revólver. Es ahí cuando sus intenciones quedaron en evidencia. Se detuvieron cerca de la planta verificadora de camiones, a metros de la rotonda del barrio Las Acacias. Y discutieron en penumbras. Fue cuando él le pidió «el último abrazo».

Ella advirtió el peligro e intentó huir. Luquez sacó el arma y le disparó a la joven. Creyó que la había matado al verla caer. El estruendo llamó la atención de un testigo, quien escuchó la frase que recorriera la ciudad durante los últimos días, y que causa escalosfríos: «Voy a terminar con lo que empecé», para luego gatillarse en la cabeza, poniendo fin a su vida.

Rocío Ruiz fue conducida al Hospital. Afortunadamente, la bala apenas rozó en el lado derecho de la sien, según reportó la policía. Su evolución es favorable, y por su obra social fue derivada a la Clínica Delta donde continúa en observación, evolucionando.

El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana, en una causa que fue caratulada como «tentativa de homicidio agravado y suicidio».

Fuente: Campana Noticias