El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Internos del complejo carcelario local iniciaron una huelga de hambre

Regionales

En medio de la pandemia del coronavirus, cientos de presos alojados en penitenciarías bonaerenses comenzaron en las últimas horas una huelga de hambre para reclamar a la Justicia excarcelaciones, arrestos domiciliarios y libertades asistidas.

Y en nuestra Ciudad, reclusos de la recientemente inaugurada Unidad 57 (de jóvenes) se sumaron al reclamo, y difundieron un video a través de las redes sociales expresando su situación. “Los detenidos solicitan que se les concedan la libertad condicional, libertad asistida o arrestos domiciliarios a los internos que estén en condiciones de acceder a esos beneficios procesales, así como dejar en sus casas a los presos que hasta mediados de marzo pasado, momento en que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19, gozaban de salidas transitorias», explicaron voceros del Servicio Penitenciario consultados por el Diario La Nación.

En el Complejo campanense, los primeros en manifestarse fueron internos de la Unidad 57, luego que sus familias le ingresaran mercadería y almorzaran. Poco después se sumaron una decena de pabellones de la Unidad 41 del mismo complejo carcelario, junto a reclusos del programa Casa por Cárceles, según revelaron fuentes locales.

“Estamos haciendo un reclamo coherente, no vamos a comer hasta que venga alguien de la Suprema Corte, algún Juez o quien sea que pueda darnos una solución, por favor… Tenemos un petitorio legal de lo que estamos pidiendo” difundieron a través de una cuenta de Facebook de uno de los detenidos.

En un video donde se los muestra con carteles, señalaron que la medida de fuerza “es por tiempo indeterminado, porque no nos dan cabida. Tenemos derechos y beneficios, y los Jueces y los Defensores nos re desampararon”.

Fuente: Campana Noticias